Secuestro El Palomar

Durante la tarde de ayer se viralizó en redes sociales un video de una cámara de seguridad que captó el secuestro de una mujer que fue subida por la fuerza a un vehículo, en el sector de El Palomar en Copiapó.

Hoy el Juzgado de Garantía de Copiapó dejó en prisión preventiva al imputado por este delito, en contra de quien la Fiscalía de Atacama abrió una investigación por los delitos de secuestro y abuso sexual.

En la audiencia de formalización, se dio a conocer que la víctima y el imputado mantuvieron una relación de pareja que terminó hace dos semanas. Tras la ruptura, el imputado comenzó a acosar por diversos medios a la joven. En dicho contexto, ayer el imputado concurrió hasta el trabajo de su expareja, un restorán de comida china ubicado en el sector El Palomar, lugar donde, tras discutir, le pidió que saliera un momento, lo que aprovechó para tomarla por la fuerza y contra su voluntad subirla al vehículo en el cual se movilizaba e inició la marcha pese a los esfuerzos de la víctima para bajar del automóvil.

Finalmente, el imputado se dirigió hasta un parque del sector, donde estacionó y tras una nueva discusión, llevó de vuelta a la víctima al restorán. Trayecto durante el cual el imputado utilizando la fuerza, le realizó tocamientos en partes íntimas a la víctima.

En el sector del restorán, ya se encontraba personal de Carabineros quienes concretaron la detención del imputado, quien además cuenta con antecedentes penales por los delitos de tráfico y porte de municiones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *