codelco

El proyecto se ubica a 10 kilómetros al sureste de Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro y busca generar nuevo cobre para el planeta.

La minera Rio Tinto y Codelco serán socios en Agua de la Falda S.A. (“ADLF”), en la que realizarán trabajos para explorar y desarrollar un proyecto de cobre en la Región de Atacama, luego de que la primera le comprara a PanAmerican Silver su 57,74% de participación en ADLF.

Codelco posee 42,26% en ADLF, sociedad que se constituyó en julio de 1996 con foco principal en la prospección, exploración, explotación y comercialización de proyectos de oro y otros minerales preciosos. Por esta razón, hasta ahora las pertenencias mineras de ADLF han sido exploradas y desarrolladas en busca de metales preciosos, especialmente oro, no habiendo sido objeto de búsqueda con foco en cobre por más de 25 años.

Los análisis tanto de Codelco como de Rio Tinto —el segundo conglomerado minero más grande del mundo, presente en 35 países, entre ellos, Chile, donde es accionista de Escondida— indican que existe un potencial de exploración interesante para descubrir yacimientos de cobre, lo que será el nuevo y principal foco de atención de ADLF.

La sociedad entre Codelco y Rio Tinto se sentará sobre las bases del acuerdo de colaboración en minería subterránea firmado en octubre de 2022, en el que ambas empresas asumieron el compromiso de compartir las mejores prácticas y acelerar las innovaciones para satisfacer la creciente demanda de cobre, tanto en cantidad como en calidad, de acuerdo con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *