Hombre muere tras ser perseguido por perros

La Fiscalía Local de Copiapó abrió una causa luego del fallecimiento de un adulto, quien fue atendido de urgencia luego de una caída en la vía pública la que podría deberse a la intervención de una jauría de perros.

El fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo Angel, se constituyó en el lugar junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, sector en que se recabaron versiones de testigos que ayudaron a la víctima en los momentos en que estaba en el suelo y con lesiones en su cabeza generadas, aparentemente, por la caída luego que perros que acostumbran a estar en la vía pública en la calle José Vicente Blanco lo persiguieran.

“El Ministerio Público recibió una denuncia respecto del sensible fallecimiento de una persona de 55 años quien se encontraba en la vía pública y que en una dinámica de interacción con perros cayó al suelo, luego de eso fue atendido por personal del Samu falleciendo lamentablemente debido a un paro cardiorrespiratorio conforme fue consignado por el médico de turno”, dijo Gallardo.

El Fiscal agregó que la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios desarrolló diligencias en el lugar para poder determinar la total dinámica de lo ocurrido y para poder establecer si es que existe alguna responsabilidad de algún tercero en los hechos. “En este caso particular se tomó contacto con la Municipalidad de Copiapó con la finalidad que se realice la fiscalización correspondiente a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”, señaló.

Sobre este hecho detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó concurrieron hasta el Hospital Regional de Copiapó, tras coordinación con el Ministerio Público, para llevar a cabo diligencias investigativas en virtud a al fallecimiento de una persona correspondiente a un hombre chileno de 55 años de edad con domicilio en la población Las Canteras de Copiapó.

Las indagatorias realizadas en el centro asistencial permitieron determinar que la persona ingresó al Hospital Regional de Copiapó, falleciendo en el lugar por un paro cardiorrespiratorio. En relación a la presunta acción de una jauría de perros, se estableció que la víctima no falleció producto de mordeduras, sin embargo, se continúan llevando a cabo diligencias para relacionar el hecho con la causa de muerte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *