
Portando un arma blanca e intimidando a sus víctimas, un sujeto disfrazado de dinosaurio cometió un insólito robo en un servicentro Copec ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Chañaral.
La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas que permitieron que personal de la sección SIP de Carabineros diera prontamente con el paradero del imputado y se lograra su detención.
De acuerdo con los antecedentes hechos públicos en la audiencia de formalización, asumida por el fiscal (s) de esta comuna Diego Soto, el involucrado ingresó al local de venta de la estación de servicio Copec ubicada a un costado de la Ruta 5 Norte, ocasión en que, portando un arma blanca, intimidó a las víctimas a quienes obligó a entregar dinero de la caja registradora, además de otras especies del lugar.
“El imputado de esta causa vestía un disfraz tipo dinosaurio y guantes, además de ocultar su rostro para evitar ser reconocida por las afectadas del delito. Dándose luego a la fuga por las calles cercanas, mientras de forma inmediata las víctimas realizaron la oportuna denuncia a Carabineros”, dijo el fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía comunicó en audiencia que se abrió una investigación en contra de imputado por su participación consumada en el delito de robo con intimidación. Solicitando al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta petición fue acogida por el Tribunal, determinándose su ingreso a la cárcel de esta ciudad.